Sobre nosotros
¿De donde proviene nuestro nombre?
1953
ITAQUERE, nombre con el que mi abuelo MANUEL AVENDAÑO LOPEZ fundó su beneficio húmedo en la década de los 50s.
Él era un hombre visionario adelantado a su tiempo, con un gran gusto por la lectura, nos contaba que en alguno de sus tantos libros, leyó una historia sobre una finca de café en Brasil rodeada de ríos llamada Itaquere.
2000
Mi padre MIGUEL ÁNGEL AVENDAÑO BARRADAS continúa el arduo trabajo y el amor por la tierra heredado por mi abuelo, manteniendo de pie nuestras fincas y buscando siempre su cuidado y mejora mediante productos y procesos actualizados.
En el año 2005 es cuando decide consolidar ITAQUERE como marca comercial, volviéndose uno de los pioneros en la zona de La Esperanza en llevar su producto a tostar, moler y envasar.
2018
Yo, MIGUEL ÁNGEL AVENDAÑO ROMERO llevando la tradición en la sangre, y el gusto por los cafetales, retomo la siembra de FINCA SAN MIGUEL e ITAQUERE se proyecta como marca registrada y reconocida a nivel nacional, convirtiéndonos en productores y tostadores.
Hoy en día, nuestro principal objetivo es llevar a cada rincón del país nuestro producto, teniendo como bandera el amor por nuestra tierra, honrando a quienes nos enseñaron a cultivarla.
¿Que hacemos en finca san miguel?
Cosechamos el café más exquisito de la región , fomentamos el trabajo en equipo con otros agricultores con quienes somos familia, así mismo nos hemos dejado guiar por la experiencia de quienes por más de 30 años han trabajado con el aromático en nuestras fincas. Siempre en pro de la conservación de la flora y fauna de la zona, para así lograr el incremento de la biodiversidad, productividad y bienestar.
Los últimos años hemos trabajado en sembrar variedades antiguas de café como borbón,criollo y caturra teniendo como resultado una finca y una cosecha más basta y prolifera.